Sanskrit & Sánscrito (Español-Home)

¡Javascript está deshabilitado! ¡Revisa este enlace!


 Aprendiendo Sánscrito - Mantra-s Sagrados

Página principal: Imágenes y sonidos


 Introducción

Gabriel Pradīpaka, una vez más. Puesto que la gente está siempre en la necesidad de Mantra-s sagrados para meditación, concentración, canto, etc., decidí compartir mi conocimiento de los Mantra-s contigo publicando esta serie de interesantes Mantra-s para ti.

Por favor, nota también que no estoy incluyendo ningún Mantra para perjudicar a alguien. Sólo te estoy presentando Mantra-s de adoración. Todos ellos son sin duda auspiciosos y te concederán los mejores frutos a condición que los repitas con respeto y buena pronunciación. Por eso es que he incluido archivos descargables con los respectivos sonidos de todos los Mantra-s que verás aquí.

Por otra parte, ya que es propicio contemplarlos física y mentalmente, incluyo también imágenes de los signos o caracteres que forman un determinado Mantra. También, incluyo su transliteración en IAST (Alfabeto Internacional de Transliteración Sánscrita), ITRANS y Harvard-Kyoto. Ver aquí para una completa información sobre sistemas de transliteración. Además, les agregué un bonito fondo y marco. Hice miniaturas de todas las imágenes por conveniencia. Si quieres agrandar la imagen, sólo haz click en ella. Hallarás toda la información crucial que necesites sobre un Mantra en la página con su imagen agrandada, es decir, el presente documento es una especie de portal hacia otras páginas que contienen Mantra-s sagrados. Además, si quieres personalizar la imagen de tu Mantra elegido, también te estaré enseñando a hacer eso más adelante.

al inicio


 Cómo personalizar la imagen de tu Mantra elegido

Eso es fácil. Toma la versión ITRANS de cualquier Mantra y simplemente sigue el mismo procedimiento que al personalizar nombres sánscritos. Sólo sigue las instrucciones y en tu mente reemplaza la palabra "nombre" o "nombre sánscrito" por "mantra". Por supuesto, en lugar de los pasos 1, 2 y 3 allí, deberías seleccionar la porción ITRANS de manera distinta con referencia a los Mantra-s Sagrados. Por ejemplo, si quieres personalizar "Om̐ namaḥ śivāya", en Mantra-s Sagrados 2 (castellano), copia primeramente cualquiera de las versiones ITRANS de "Om̐ namaḥ śivāya" (cada una de ellas dará el mismo resultado).

Luego, pega eso en Itranslator 99 y sigue los pasos 5 en adelante que se dan en el documento antedicho (el que contiene instrucciones para personalizar nombres sánscritos). ¡Buena suerte!

al inicio


 Información adicional

Gabriel Pradīpaka

Este documento ha sido concebido por Gabriel Pradīpaka, uno de los dos fundadores de este sitio, y guru espiritual versado en idioma Sánscrito y filosofía Trika.

Para mayor información sobre Sánscrito, Yoga y Filosofía India; o si quieres hacerme algún comentario, preguntar algo o corregir algún error, siéntete libre de contactarnos: Ésta es nuestra dirección de correo.



  Top  Sigue leyendo 13 Bījamantra-s o Mantra-s Semillas